Cátedra de la Educación Superior

“La Educación es lo menos material que existe, pero lo mas decisivo en el futuro de un pueblo ya que es su fortaleza espiritual”.Sábato.

Justificación

El escenario actual exige de las Instituciones de Educación Superior responsabilidad con ética ante los retos que genera una sociedad cambiante. Lo anterior se concretiza con una actitud permanente hacia una formación fundamentada en el análisis crítico del las  tendencias  que presentan las teorías  pedagógicas así como las características del contexto y, de esta forma, poder asegurar una educación con buena calidad.

Objetivo General

Crear un espacio de dialogo y debate que propicie el fortalecimiento de la calidad de la educación de las Instituciones que conforman la RED DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DE CARTEGENA-RIESCAR-

Objetivos Específicos

-Analizar con objetividad las disposiciones legales del Gobierno y la forma pertinente de aplicarlas.

-Determinar la coherencia entre las tendencias de la pedagogía y las disposiciones legales emanadas  del Gobierno  para implementarlas con pertinencia en pro de mejorar la calidad  de la educación.

-Intercambiar experiencias para que cada institución revise, corrija y retroalimente los procesos administrativos que sirven de apoyo a la academia así como la comprensión crítica y ala aplicación de las teorías pedagógicas.


Metodología

Para lograr los objetivos propuestos se desarrollará, mensualmente, un conversatorio.  El tema será expuesto por directivos y profesores de las diferentes Instituciones y/o por expertos de orden regional, nacional e internacional.